¡Parece que no hay Covid! Se "hacen bola" en el centro de Hermosillo

Se registran largas filas en los bancos del centro de la ciudad. Al ser quincena las aglomeraciones aumentan y los usuarios no respetan la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Se registran largas filas en los bancos del centro de la ciudad. Al ser quincena las aglomeraciones aumentan y los usuarios no respetan la sana distancia para evitar contagios de Covid-19, así como el mal uso de los cubrebocas.

Carmen Beltrán, una de las personas que hacía fila, comentó que ella acude al banco muy seguido por su trabajo, agregó que en quincena sí hay mayor cantidad de afluencia, ella trata de alejarse lo más que puede de las personas.

Es que la gente ya perdió el miedo al Covid, se les olvida que todavía anda la enfermedad, he visto a muchos que se enojan porque no los quieren dejar entrar porque no traen cubrebocas, a estas alturas es ilógico”, agregó.

Gustavo, trabajador de un estacionamiento privado, informó que durante la pandemia las personas han hecho fila en el exterior de los establecimientos bancarios, por cubrirse el sol se acercan mucho unos a otros.

Se hacen ‘bola’ porque a ciertas horas les da el sol, y cuando es quincena hay más gente, lo bueno es que hay dinero y trabajo al parecer”, dijo.

Carlos Flores, administrador de una empresa, agregó que el método de mantener a las personas en el exterior le parece bueno, pero que también por la falta de espacio o sombra provoca la aglomeración.

Sí funciona porque estamos al aire libre, pero luego viene la gente con cinco ‘chamacos’ y toda la familia sin cubrebocas, así no se puede, es sentido común”, dijo.

Los ciudadanos mencionaron que a pesar de las indicaciones para evitar la propagación del virus durante la pandemia, los hermosillenses continúan confiando su salud a la suerte, provocando con este tipo de aglomeraciones que pueden provocar muchos contagios.