Invitan a participar en jornada de limpieza del Vado del Río

Por segunda ocasión, ciudadanos realizarán una jornada de limpieza por el Vado del Río y sus vialidades laterales durante este sábado 1 de mayo, por lo que se invita a cualquier voluntario dispuesto a participar.

HERMOSILLO, SON.- Por segunda ocasión, ciudadanos realizarán una jornada de limpieza por el Vado del Río y sus vialidades laterales durante este sábado 1 de mayo, por lo que se invita a cualquier voluntario dispuesto a participar en estas actividades en beneficio del medioambiente, indicó Fabián Salazar.

El miembro del colectivo Por Nuestra Ciudad dijo que diferentes organizaciones ambientalistas trabajarán durante este Día del Trabajo en la limpieza de otros 2.5 kilómetros del Vado del Río a partir de la intersección entre el bulevar Paseo Río Sonora y calle la Reforma.

“La extensión del canal es de aproximadamente unos 9 kilómetros, el pasado sábado 24 de abril iniciamos con la primera jornada, cubrimos más o menos 2.5 kilómetros. La idea es que este sábado terminemos con una distancia similar, donde el punto de será entre Paseo Río Sonora y Reforma, en un estacionamiento de un centro comercial”, mencionó.

A partir de las 7:00 horas de la mañana comenzarán las actividades del colectivo, que consisten en la limpieza por tramos del Vado del Río en brigadas de 12 personas que van a recoger basura, vidrio, plástico y residuos que permanecen al interior del canal así como en sus laterales, por lo que se requiere del apoyo de voluntarios interesados en apoyar la causa.

“En la jornada anterior fueron mil 400 kilos de basura los que logramos recolectar en 300 sacos y fuimos alrededor de 250 voluntarios”, agregó Salazar, “la invitación es a todas las familias de Hermosillo. Jóvenes, adultos, adolescentes, para que nos sumemos por nuestra ciudad en trabajos de limpieza, por lo que esperamos repetir por lo menos el mismo número de voluntarios”.

De tal manera, reiteró el llamado a los interesados para que asistan con ropa adecuada, además de que invitó a las empresas aledañas a participar en las labores de limpieza para rescatar estos espacios públicos y mejorar la imagen de la ciudad del sol.