Reciciclacentros recolectan más del doble de lo normal por el Día de la Tierra

Durante esta semana se recolectó en el reciclacentro permanente de Hermosillo alrededor de una tonelada y media de material reciclable, más del doble de lo habitual.

HERMOSILLO, SON.- Durante esta semana se recolectó en el reciclacentro permanente de la ciudad alrededor de una tonelada y media de material reciclable, más del doble de lo habitual, probablemente debido al Día Internacional de la Tierra, conmemorado el pasado 22 de abril, afirmó Aarón Montaño Duarte, director de Hermosillo Recicla.

En el reciclacentro permanente estuvieron viniendo toda la semana. Como que hubo tarea en escuelas porque muchos jóvenes de secundaria y prepa se acercaron y tomaron fotos dejando su basura. Es una idea muy buena, ojalá los maestros tuvieran esta iniciativa para que lo conozcan los jóvenes estas actividades”, comentó.

A esto agregó que comúnmente se reciben alrededor de 300 kilos, o hasta media tonelada, sin embargo, durante esta semana se recolectó una tonelada y media, por lo que fue necesario vaciar el contenedor en al menos dos ocasiones en este lapso de tiempo.

Yo pienso que por las fechas del Día Internacional de la Tierra, es tiempo de recordar que debemos replantear nuestra relación con el planeta. La misma pandemia nos hace ver que somos vulnerables y que un planeta sano depende de nosotros y nuestra salud de un planeta sano. No hay de otra, debemos adoptar hábitos más sanos”, dijo.

Por otro lado, Montaño Duarte añadió que, a pesar de ser día de asueto, los reciclacentros de la ciudad operarán con normalidad durante este sábado 1ro de mayo para que las personas acudan a depositar su material reciclable en beneficio del medioambiente.

Por ello, los reciclacentros itinerantes de Soriana Bachoco y Gastropark, así como el reciclacentro permanente, ubicado sobre Periférico Norte, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, operarán durante el Día del Trabajo desde las 9:00 hasta las 15:horas de este sábado.