No creerás lo que pasa durante la pandemia en esta escuela de Hermosillo

Niños se meten a jugar por las tardes a la primaria Profesora Zoila Reyna de Palafox, porque extrañan pasar tiempo con sus compañeros de clase.

HERMOSILLO, SON.- Niños se meten a jugar por las tardes a la primaria Profesora Zoila Reyna de Palafox, porque extrañan pasar tiempo con sus compañeros de clase.

La escuela, ubicada en la colonia Los Jardines, se encuentra abandonada pero no vandalizada, ya que ha sido cuidada por los vecinos del lugar.

Cecilia Cruz, quien tiene un hijo que va a jugar al lugar, expresó que lo hacen para pasar el rato, divertirse, hacer lo que hacían antes “la pandemia los tiene desesperados, y a veces tristes”.

Los niños y adolescentes que van a jugar por las tardes, no le hacen nada malo a la escuela, dijo Lupita Griego, quien además, indicó que al ver actividad dentro del plantel “no entran cholos, como sí es el caso de un Kinder que está aquí cerca”.

Sin embargo, si ven a alguien con “malas intenciones” inmediatamente llaman a la policía, pues no quieren que la primaria termine como otros planteles, sin refrigeración o con equipo de cómputo robado.

El intendente del lugar, señaló Lupita, solo va una vez cada dos semanas, pero al ir tan poco, es más la basura que se acumula en el lugar.

Los jóvenes para poder jugar han quitado la basura de las zonas de juego, y la juntan en las esquinas del plantel.

Doña Carmen, que vive enfrente de la primaria, casi todos los días lleva su manguera y la mete por las aberturas que tienen los cercos, esto para que los árboles del plantel no se sequen, aunque señaló que los que están más adentro ya están muertos.

Si bien, hay varios reportes de escuelas vandalizadas y abandonadas, el caso de la escuela Zoila Reyna de Palafox es particular, pues debido a la preocupación y el mantenimiento vecinal, no ha podido ser vandalizada.