Banco de Alimentos invita a ayudar a los más necesitados

El Banco de Alimentos de Hermosillo invita a compartir un kilo de ayuda para crear paquetes nutricionales y donarlos a los más necesitados.

HERMOSILLO, SON.- El Banco de Alimentos de Hermosillo invita a compartir un kilo de ayuda para crear paquetes nutricionales y donarlos a los más necesitados.

En el marco del mes del Día del Niño, la organización informó que uno de cada ocho menores de cinco años presentan una talla baja para su edad, efectos de la desnutrición.

Lo anterior se traduce como la carencia o desequilibrio en la ingesta de nutrientes en una persona, lo cual puede ser devastador en los primeros ocho años de vida, ya que afecta directamente en su desarrollo conductual y cognitivo.

Declararon que desnutrición infantil es causada por la desigualdad al acceso de alimentos nutritivos y lo preocupante es que esos niños crecen sin haber desarrollado las capacidades que necesitan para mejorar su vida, condenados de por vida a estar en desventaja al estudiar o trabajar.

Ante esta situación, el Banco de alimentos invita a la población a cambiar esta historia y darles un mejor presente, así como buena calidad de vida a través de la alimentación nutritiva.

Los interesados puede acceder a la página: https://donaronline.org/banco-de-alimentos-de-hermosillo-i-a-p/juntos-contra-el-hambre y bajo el programa #Pontugranito pueden apoyar con recurso económico o bien, llevar alimento no perecedero a sus instalaciones ubicada sobre la avenida Cabo San Lucas, colonia Villa Almendra.

Así como todos los sábados a los Reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco y Gastropark de 8:00 a 12:00 horas.

Recordaron que la donación se convierten en paquetes alimentarios creados por un nutriólogo con el objetivo de nutrir a los beneficiarios.