Basura, mosquitos y perros muertos tienen que aguantar los vecinos de Jorge Valdez Muñoz

Entre desechos, maleza y gran cantidad de mosquitos ocasionados por el estancamiento de aguas, es como viven vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz, quienes transitan diariamente por el canal situado en un bulevar.

HERMOSILLO, SON.- Entre desechos, maleza y gran cantidad de mosquitos ocasionados por el estancamiento de aguas, es como viven vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz, quienes transitan diariamente por el canal situado en bulevar Arroyo del Jagüey.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos, son más de cinco años los que tienen ‘batallando’ con esta problemática. La cual afirman, es ocasionada tanto por residentes del área como por personas ajenas a esta comunidad.

Lidia Gutiérrez Núñez, quien transitaba por el lugar, dijo que en ocasiones, extraños acuden al sitio para arrojar animales sin vida y esto ocasiona pestes en el sector, especialmente en hogares ubicados a un costado del arroyo.

“Lo peor es cuando tiran perros muertos porque la peste dura días y es insoportable, tiran perros muertos, basura, a veces vienen carros a tirar escombro o ramas y así, se nos va llenando cada vez más”, comentó.

Por su parte, Graciela Duarte Jiménez, quien tiene más de tres años viviendo en esta comunidad, relató que en una ocasión se vio en la necesidad de organizar a los vecinos para realizar labores de limpieza en el canal pero debido a diversas situaciones, tal actividad tuvo que ser detenida.

“Creo que eso fue hace unos dos años y es que aquí está la escuela y los que vivimos para este lado del canal tenemos que cruzar caminando por ahí”, mencionó, “entonces entre las mismas mamás nos pusimos de acuerdo para limpiarlo porque es mucho cochinero el que se junta”.

Ciudadanos piden apoyo por parte de las autoridades correspondientes para que, en conjunto con colonos de este lugar situado al norte de Hermosillo, puedan mantener un espacio limpio.