El Covid venció a "El Parián" en el centro de Hermosillo

Gran cantidad de locales desocupados en el edificio 'El Parián' en Hermosillo, los locatarios informaron que es a causa en mayor parte por la pandemia de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Gran cantidad de locales desocupados en el edificio 'El Parián' en Hermosillo, los locatarios informaron que es a causa en mayor parte por la pandemia de Covid-19, se han recuperado un poco sus ventas pero no lo suficiente.

Alma Guzmán, encargada de una óptica en la zona, mencionó que el movimiento en el edificio durante marzo y abril del presente año ha aumentado el movimiento de clientes, pero muchos de sus vecinos en los locales han cerrado.

“Unos temporal y otros ya de plano se fueron, pero si hay muchos vacíos, para nosotros si ha mejorado un poco”, añadió.

Aída Alonso de Aguirre tiene 31 años con su local donde vende flores artificiales, sus ventas no han disminuido como otros negocios con la pandemia gracias a que tiene toda una vida en el mismo lugar y los clientes ya la conocen.

“Empieza a salir la gente pero no como antes, tenemos muchos años, y siempre tenemos precios muy bajos en relación con otras tiendas del centro”, comentó.

Gustavo, dueño de una tienda de cinturones, comentó que sus ventas bajaron desde que empezó la contingencia, durante el periodo vacacional de Semana Santa subieron un poco, pero por el momento sigue la disminución de venta.

“Sí cerraron por el Covid, es que ya no es lo mismo, antes aquí había gente todo el día y ahora a penas y bajan las personas”, agregó.

Los locatarios del lugar esperan que la situación mejore para ellos y para todos comerciantes, e invitan a las personas a visitar el edificio para consumir sus productos y apoyar su economía y las de sus familias.