Vecinos de la colonia Tiro al Blanco reportan basureros clandestinos

En la colonia Tiro al Blanco, sobre la avenida 5 de Mayo, se encuentran dos predios abandonados que acumulan basura, por lo que los vecinos se han quejado del mal olor y su mal estado.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia Tiro al Blanco, sobre la avenida 5 de Mayo, se encuentran dos predios abandonados que acumulan basura, por lo que los vecinos se han quejado del mal olor y el mal estado en el que se encuentran los terrenos.

Ahorita está medio limpio, pero si hay veces que hay muchísima basura, y es que hay gente que pasa y ahí dejan las bolsas, también pues todas las ramas que crecen y no las quitan, se mira muy feo y la basura a veces huele muy mal también”, comentó Felipe, uno de los vecinos.

En una de las áreas se puede apreciar la acumulación de todo tipo de basura como bolsas de plástico, envases de diferentes materiales, papeles, cajas de cartón y toda la maleza que no ha sido cortada, lo que ocasiona la proliferación de plagas de animales.

Los dueños deberían hacerse cargo de limpiar sus propiedades, aunque no vivan ahí estarle dando una vuelta, y uno de ellos si se mantiene más limpio porque tiene cerca, pero el baldío siempre está más sucio, también la gente llega y deja bolsas y si se rompen o algo los de la basura ya no se las llevan”, agregó. “A veces también dejan animales muertos”.

Los vecinos les piden a los dueños o a las autoridades correspondientes que se hagan cargo de la limpieza de estos bienes o de poner las sanciones respectivas, para que toda la comunidad se beneficie y que el lugar sea más seguro para todos.