¿Cuánta multas de tránsito aplicaron la semana pasada a los hermosillenses?

El jefe de Tránsito de Hermosillo dijo que del 19 al 25 de abril se levantaron infracciones por uso de distractores a la hora de ir tras el volante, no usar el cinturón de seguridad, entre otros motivos.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 3 mil 248 infracciones fueron aplicadas durante la semana por el Departamento de Tránsito de Hermosillo por diversos motivos que pueden derivar en algún accidente.

José Ángel Román Rodríguez, jefe de la instancia municipal, dijo que del 19 al 25 de abril se levantaron infracciones por uso de distractores a la hora de ir tras el volante, no usar el cinturón de seguridad, no respetar los señalamientos de tránsito, entre otros motivos.

Mientras tanto, durante este mismo periodo, el funcionario señaló que se registró un leve repunte en materia de accidentes viales, pues fueron un total de 37 siniestros viales los que ocurrieron en la semana, dando como resultado un total de 20 personas lesionadas.

Al igual que la semana pasada vimos que en los accidentes viales la causa predominante sigue siendo la velocidad, por ello invitamos a los conductores a respetar los límites de velocidad sobre la vía pública para inhibir los accidentes viales, además la velocidad”, comentó Román Rodríguez.

Además, el comandante a cargo del Departamento de Tránsito hizo un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y conducir siempre a la defensiva para prevenir accidentes que puedan derivar en tragedias.

Finalmente, puntualizó que durante ese mismo periodo, se detectaron a un total de 19 personas ebrias al volante, de manera que fueron aseguradas y puestas ante el juez calificador para realizar las diligencias de ley.