Vecinos de Villa de Seris reportan acumulación de basura en un predio abandonado

Elba, vecina del lugar, informó que tiene varios días la pestilencia de algún animal muerto, y que esta situación es frecuente, debido a que las personas han tomado el lugar como basurero.

HERMOSILLO, SON.- Un predio en abandono junto a una escuela en la colonia Villa de Seris es una zona insegura para el próximo regreso a clases presenciales, los vecinos de la zona reportaron que la acumulación de basura es preocupante.

Elba, vecina del lugar, informó que tiene varios días la pestilencia de algún animal muerto, y que esta situación es frecuente, debido a que las personas han tomado el lugar como basurero y contenedor de desechos.

Todos los días es lo mismo, peste, moscas, cucarachas, yo me imagino que todo eso llega hasta la escuela, ojalá limpiaran, no todos los días, pero sí de vez en cuando”, dijo.

Germán, residente de la zona, tiene casi toda su vida en el lugar, agregó que ese lugar tiene mucho tiempo en abandono, ha visto a muchas personas arrojar basura y otras cosas por el agujero que hay al costado y por la barda.

Es gente ‘cochina’, es basura que se pueden llevar los carros de la basura, no entiendo la necesidad de la gente de hacer eso, hasta los perros muertos los tiran aquí”, expresó.

Los vecinos esperan que se ponga solución antes de que inicien las clases, ya que es zona escolar y el lugar sirve como refugio de personas en situación de calle, que pone en riesgo a las familias que pasan a diario.