Vecinos de la Solidaridad están hartos de un lote baldío con más de 5 años de antigüedad

Entre desechos tóxicos, mal aroma que expiden los perros muertos y gran acumulación de maleza es como viven vecinos de la colonia Solidaridad.

HERMOSILLO, SON.- Entre desechos tóxicos, mal aroma que expiden los perros muertos y gran acumulación de maleza es como viven vecinos de la colonia Solidaridad, quienes soportan, desde hace más de cinco años, un lote baldío situado en la calle Otancahui y Lázaro Mercado.

Ximena Rivera Gámez, quien tiene comercio en el sector, dijo que tal situación se registra cuando personas que viven en situación de calle arrojan desechos en el lugar.

Tenemos años con esto y la verdad que es muy cansado porque era el único espacio para jugar de nuestros hijos, antes era un terreno muy grande y si estaba limpio”, dijo, “a cada rato vemos a los malandros que andan tirando cochinero o al revés, buscan cosas en el cochinero”.

Por su parte, la señora Alondra Vásquez relató que años meses atrás intentó poner un negocio de churros para mejorar la economía en su hogar, pero debido a la contaminación generada por el lote se vio en la obligación de descartar su idea.

Con esto de la pandemia puse quise ayudarle a mi esposo con los gastos de la casa y tuve que poner un puesto de ‘churritos’ y ‘hielitos’ pero lo tuve que quitar porque apestaba muy feo y hay muchas moscas”, mencionó.

Vecinas coincidieron en que tal situación ha ocasionado que incrementen insectos peligrosos en las viviendas cercanas al terreno, lo cual provoca intranquilidad en quienes viven en el sector.