Estas colonias fiesteras fueron las más sancionadas esta semana

En un 18.7% disminuyeron los reportes de fiestas y reuniones en domicilios particulares de la capital entre el 19 y el 25 de abril, en comparación con la semana anterior, informó Martín Martínez Medina.

HERMOSILLO, SON.- En un 18.7% disminuyeron los reportes de fiestas y reuniones en domicilios particulares de la capital entre el 19 y el 25 de abril, en comparación con la semana anterior, informó Martín Martínez Medina.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia dijo que durante la semana pasada se registraron un total de 139 reportes efectivos sobre fiestas y reuniones sociales en domicilios de diferentes colonias de la ciudad, mientras que la semana anterior fueron 171 denuncias, lo que da una diferencia de 32 reportes.

De la totalidad de las denuncias, fueron nueve las que derivaron en una sanción económica -una más en comparación con la semana anterior- de hasta 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a un total de 13 mil 443 pesos.

Las multas aplicadas, comentó Martínez Medina, fueron aplicadas por incumplir con las medidas sanitarias y mantener volúmenes muy altos de música, de manera que fueron aplicadas en las colonias López Portillo, San Luis, San Antonio, San Juan, Pitic, Primero Hermosillo, Olivos, Altares y Naranjos.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que, en sus reuniones domiciliarias, hagan cumplir las medidas sanitarias, respeten horarios y aforos permitidos, además de evitar la música a alto volumen”, mencionó el funcionario.

De tal manera, recordó a la ciudadanía que pueden realizar su reporte sobre incumplimiento de medidas sanitarias y vecinos con altos volúmenes al (662)475-71-54, número de proximidad de la dependencia, o al 911, número de emergencias