Ayudan a los más necesitados recolectando residuos reciclables

Hasta media tonelada de residuos reciclables fue el resultado de la colecta realizada por la agrupación Sonora Contigo en la Plaza Hidalgo, para el beneficio de personas afectadas por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Hasta media tonelada de residuos reciclables fue el resultado de la colecta realizada por la agrupación Sonora Contigo, además de que se vendieron hasta 50 plantas, en la Plaza Hidalgo, para el beneficio de personas afectadas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Aarón Montaño Duarte, fundador de Reduce Tu Huella, dijo que el resultado de esta jornada de acopio, realizada este domingo, fue bien recibida y que todos los recursos generados serán en beneficio de las personas que a raíz de la pandemia se hayan visto afectados y puestos en situación de vulnerabilidad.

"Principalmente recibimos cartón, consideramos que principalmente por la pandemia, se han incrementado las compras por internet y llega mucho empaque de tiendas online por paquetería", comentó el ambientalista.

Dado que se trata de una actividad de varios colectivos preocupados por el equilibrio ecológico, se espera que a mediados de mayo se realice otra entrega de la campaña "Ayuda Reciclando", por lo Montaño Duarte invitó a la población a preparar su material reciclable, especialmente papel.

"Estamos haciendo invitación a que nos guarden los libros y cuadernos de la escuela que se desocupan muy pronto porque empiezan a concluir las clases, vamos a invitar a que los guarden para cuando hagamos el siguiente evento a mediados de mayo", mencionó.

De tal forma, recordó que también se reciben revistas, periódicos, papel de archivo muerto, libros, y todo tipo de papel que pueda ser reciclado, además de que se ponen a la venta diferentes tipos de plantas ornamentales y aromáticas para generar recursos económicos que son entregados al Banco de Alimentos y que esta fundación ayude a los más afectados por la pandemia.