Aumentan servicios brindados en el Centro de Atención a la Mujer de Hermosillo

En un 123.3% aumentó el número de servicios que brinda el Centro de Atención a la Mujer durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2020.

HERMOSILLO, SON.- En un 123.3% aumentó el número de servicios que brinda el Centro de Atención a la Mujer durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2020, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de la dependencia municipal dio a conocer que desde el mes de enero a marzo del 2020 se realizaron un total de 339 atenciones, mientras que durante ese periodo del año actual se llevaron a cabo un total de 757 atenciones.

Además, detalló que durante el 2020 se hicieron 116 atenciones el mes de enero, en febrero fueron 113 y para marzo se realizaron 90, aunque es preciso señalar que a partir del 17 de marzo las atenciones se dieron vía telefónica (075) debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Mientras tanto, en enero de este año fueron 227 las atenciones brindadas, en febrero se dieron 211 y en marzo 319, todas a través del 075 o bien al (662)264-56-16 del Centro de Atención a la Mujer de Hermosillo.

La funcionaria recordó a la ciudadanía que las atenciones otorgadas dentro del Centro de Atención a la Mujer consisten en ayuda psicológica, asesorías jurídicas e intervención de Trabajo Social para mujeres que atraviesan alguna situación de violencia, maltrato o vulnerabilidad de cualquier tipo.

"Hay atenciones que tienen que ver con trastorno de ansiedad generalizada, con despojo o juicio sucesorio, con depresión, con asesoría legal laboral y también con pensión alimenticia o incumplimiento de obligaciones familiares"

"En el área de psicología destacan atenciones como lo que es la falta de habilidades de autocuidado, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, cutting, bulimia, anorexia, problemas sexuales de pareja, estrés postraumático, mala conducta de hijo o hija y adicciones de algún miembro de la familia", mencionó.