Estafas por WhatsApp también van en aumento en Hermosillo

A través de sus redes sociales, una hermosillense expuso su preocupación ante un intento de estafa vía WhatsApp utilizando información y fotografías personales.

HERMOSILLO, SON. - A través de sus redes sociales, una hermosillense expuso su preocupación ante un intento de estafa vía WhatsApp utilizando información y fotografías personales.

Arlene Félix recibió un mensaje de alerta de una de sus amistades, quien le informó que estaban suplantando su identidad, utilizando su información personal, incluido nombre y foto de perfil.

“Le hablaron a una amistad que hace tiempo no frecuento, le pidieron la dirección de su casa y otra información. Mi amiga, al sospechar, decidió contactarme para verificar la situación y nos dimos cuenta que la estaban intentando estafar”, comentó.

Arlene admite sentirse preocupada, se pregunta de dónde consiguieron tantos datos personales y tiene miedo de que puedan replicar estas acciones con otras personas.

“Pienso que los estafadores estaban intentando ganar la confianza de mi amiga para después pedir dinero o algo por el estilo. Sinceramente es una situación peligrosa y no es la primera vez que sucede dentro de mi familia”, agregó.

La hermosillense comenta que, meses atrás, uno de sus tíos recibió una propuesta similar, realizando el mismo procedimiento, haciéndose pasar por su prima y solicitando dinero.

“Debemos estar muy abusados de estas situaciones. Ante cualquier sospecha, cerciorarnos de que realmente estamos hablando con esa persona para evitar ser víctimas de algún fraude”, finalizó.

Se ha convertido en una situación recurrente que estafadores se infiltren en redes sociales para engañar a las personas y obtener su información personal o financiera, por lo que es importante estar alerta para evitar caer en estos fraudes.