A un año de pandemia, todavía hay "cochinos" que tiran su cubrebocas en la calle

Durante un año de pandemia por Covid-19, los cubrebocas y guantes desechables de látex continúan en aumento sobre la vía pública, por gente que no los desecha de forma correcta.

HERMOSILLO, SON.- Durante un año de pandemia por Covid-19, los cubrebocas y guantes desechables de látex continúan en aumento sobre la vía pública, por gente que no los desecha de forma correcta, sin importar si pone en riesgo al resto de la población.

Trabajadores de servicios públicos municipales, comentaron que a pesar de las indicaciones de cómo depositar residuos sanitarios, hay personas que hacen caso omiso y prefieren arrojarlos a la calle o cualquier zona.

Indicar que esto genera un foco de infección tanto para la gente que transita por el lugar, como para quienes se dedican a la recolección de basura.

Explicaron que lo correcto es depositarlos en contenedores de basura, o bien, tirarlos en sus respectivas casas o centros de trabajo en bolsas de plástico selladas para mayor precaución y descartar cualquier tipo de contagio.

Los lugares donde más han encontrado estos artículos son en paradas de camión, incluso al interior de las unidades, calles, plazas y parques públicos.

Por lo que se pidió a la ciudadanía tener conciencia de los actos, así como apartar la basura sanitaria del resto de los residuos orgánicos e inorgánicos, acción que ayuda a los recolectores de basura y pepenadores a identificar los materiales de riesgo.

La basura debe depositarse en un contenedor o bolsa completamente cerrada y separada de los demás y no arrojarse a la calle”, comentó uno de los empleados de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que no solo guantes y cubrebocas cuentan como residuos sanitarios, sino también el papel higiénico, hisopos, toallas sanitarias, algodón, pañales y pañuelos, por lo que todo debe de ir junto, y de preferencia rociar las bolsas con una mezcla de agua y cloro para reducir la presencia del virus.