María Sucel hace que los pequeños aprendan y se diviertan en "La Feria"

Para festejar el mes del niño, la maestra María Sucel Flores Osuna, realizó una actividad para pequeños en su casa llamada ‘La Feria’, creada para que se diviertan y aprendan a convertir material reciclado en arte.

HERMOSILLO, SON.- Para festejar el mes del niño, la maestra María Sucel Flores Osuna, realizó una actividad para pequeños en su casa llamada ‘La Feria’, creada para que se diviertan y aprendan a convertir material reciclado en arte.

Recordando estas fechas cuando trabajaba como profesora, una semana antes del festejo del Día del Niño hacíamos en el plantel una serie de actividades culturales y artísticas para ofrecer a los niños”, mencionó.

María Sucel, fue profesora de preescolar durante 30 años, actualmente jubilada, su amor por la enseñanza y el arte la llevó a seguir trabajando con pequeños en este evento que se llevará a cabo hasta el 30 de abril, y pueden asistir niños de entre 3 a 10 años, sin costo, aunque con cupo limitado por la pandemia.

Observando material en desuso me surgió la idea de crear juegos para los niños. Así surgió la idea de "La Feria" . Un evento infantil creado para que se diviertan y lo disfruten, manipulando diferentes materiales”, explicó.

Agregó que se están agregando actividades nuevas cada día, físicas, la feria del libro, cine al aire libre y taller de artesanías, entre muchas más. Una de ellas es poner periódico a un globo y los niños formarán un cochinito para alcancía, también lo pintarán.

La propuesta de la maestra es un regalo para los niños y así brindar un espacio lúdico para apoyar el incremento de habilidades, coordinación y actividades manuales que ayudan al desarrollo físico y coordinación psicomotriz en los niños.

Las mamás han jugado con ellos y lo disfrutan también, ellas fueron mis alumnas del Jardín de Niños”, expresó.

María se ubica en la colonia Cuauhtémoc y desde el porche de su casa, las personas asistentes podrán jugar con sus hijos, a partir de las seis de la tarde en calle Maxtla #60, hace una invitación a asistir, jugar y participar en las actividades lúdicas.