Hermosillo

María Sucel hace que los pequeños aprendan y se diviertan en “La Feria”


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Para festejar el mes del niño, la maestra María Sucel Flores Osuna, realizó una actividad para pequeños en su casa llamada ‘La Feria’, creada para que se diviertan y aprendan a convertir material reciclado en arte.

Recordando estas fechas cuando trabajaba como profesora, una semana antes del festejo del Día del Niño hacíamos en el plantel una serie de actividades culturales y artísticas para ofrecer a los niños”, mencionó.

María Sucel, fue profesora de preescolar durante 30 años, actualmente jubilada, su amor por la enseñanza y el arte la llevó a seguir trabajando con pequeños en este evento que se llevará a cabo hasta el 30 de abril, y pueden asistir niños de entre 3 a 10 años, sin costo, aunque con cupo limitado por la pandemia.

Observando material en desuso me surgió la idea de crear juegos para los niños. Así surgió la idea de “La Feria” . Un evento infantil creado para que se diviertan y lo disfruten, manipulando diferentes materiales”, explicó.

Agregó que se están agregando actividades nuevas cada día, físicas, la feria del libro, cine al aire libre y taller de artesanías, entre muchas más. Una de ellas es poner periódico a un globo y los niños formarán un cochinito para alcancía, también lo pintarán.

La propuesta de la maestra es un regalo para los niños y así brindar un espacio lúdico para apoyar el incremento de habilidades, coordinación y actividades manuales que ayudan al desarrollo físico y coordinación psicomotriz en los niños.

Las mamás han jugado con ellos y lo disfrutan también, ellas fueron mis alumnas del Jardín de Niños”, expresó.

María se ubica en la colonia Cuauhtémoc y desde el porche de su casa, las personas asistentes podrán jugar con sus hijos, a partir de las seis de la tarde en calle Maxtla #60, hace una invitación a asistir, jugar y participar en las actividades lúdicas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721