Esta es la cantidad de arroyos en Hermosillo que ha limpiado CIDUE

Alrededor del 60% de los arroyos que existen en diferentes puntos de la ciudad han sido atendidos por CIDUE de Hermosillo para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias entrante.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor del 60% de los arroyos que existen en diferentes puntos de la ciudad han sido atendidos por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) de Hermosillo para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias entrante.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia municipal, dijo que 31 de las 51 estructuras pluviales -como canales abiertos, arroyos y conductos pluviales- han sido atendidas con limpieza de residuos que pudieran generar taponamientos y obstrucción del flujo del agua cuando lleguen las precipitaciones durante los meses de verano.

“Actualmente se ha trabajado con maquinaria y trascabo, mini cargadores y cargadores tipo tractor, para limpiarlos. Del universo que tenemos en nuestro padrón, de 51 estructuras pluviales, 31 de ellas ya han sido actualmente atendidos”, aseguró.

Por ello adelantó que en las próximas semanas se continuará trabajando con la atención para alcanzar al 100% de los arroyos y canales que existen en la ciudad, por lo que se retira el azolve, la maleza y se limpian los obstáculos que puedan detener el paso pluvial de la lluvia.

“Encontramos que hay mucha basura doméstica que algunas personas vierten en estos arroyos y canales de una manera desordenada y hace que tengamos que sacar más material de basura doméstica, entonces la invitación es a la población en general, para evitar usar estos conductos pluviales para tirar la basura”, señaló.

Carrillo Atondo recordó que estos acumulamientos de residuos son los causantes de taponamientos que finalmente derivan en escurrimientos que afectan a la ciudadanía durante las temporadas de lluvia, por lo que es importante que la población coloque la basura en su lugar o se deshaga de ella de manera adecuada.