Hermosillo

Un tope podría salvar la vida; los vecinos de Los Arroyos piden a gritos uno


Fotos: Ana Isabel Bretón

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos del fraccionamiento Los Arroyos, sección Los Manantiales, piden poner topes en la calle Arroyo El Molinito debido a los accidentes que han provocado los automóviles que pasan a exceso de velocidad por la vía.

Carolina Fuentes, dueña de un abarrotes, comentó que, por la falta de topes en el área, los conductores se sienten con la libertad de conducir a una velocidad excesiva y que han ocasionado algunos accidentes graves como atropellar a peatones y choques graves.

“Como esta es la entrada principal, entran los carros muy rápido y como no hay topes no hay nada que los detenga, aquí en la casa de la esquina ya se han metido carros y hace unos años atropellaron a una pareja con su bebé que iban cruzando la calle y no pudieron pararse”, agregó. “Los señalamientos no los respetan, pero como quiera un tope sí los frena”.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) informó que en este tipo de casos, los ciudadanos tienen que acudir a la institución, llenar las solicitudes correspondientes y adjuntar las firmas de las personas que viven en la zona inmediata donde se quiere llevar a cabo la obra.

Añadió que el trámite se realiza en la Dirección de Vialidad y Semáforos y una vez realizado el dictamen, para saber si es factible o es mejor recurrir a otra solución, los interesados pueden proceder a poner el tope con las especificaciones expedidas por los ingenieros.

Asimismo, el solicitante es quien se encarga de los materiales y la mano de obra, por lo que es necesario que todos los habitantes de la zona estén de acuerdo y tengan una buena organización al momento de hacer la solicitud.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721