Ambientalistas darán chaineada a parte del Vado del Río por Día Internacional de la Tierra

Un total de 2.5 kilómetros del Vado del Río serán despejados de basura por varias agrupaciones ambientalistas en el marco del Día Internacional de la Tierra durante el siguiente sábado 24 de abril, informó Aaron Montaño Duarte.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 2.5 kilómetros del Vado del Río serán despejados de basura por varias agrupaciones ambientalistas en el marco del Día Internacional de la Tierra durante el siguiente sábado 24 de abril, informó Aaron Montaño Duarte.

El fundador de la organización Reduce Tu Huella dijo que diversas agrupaciones, coordinadas bajo la iniciativa Por Nuestra Ciudad, comenzarán con la limpieza de los aproximadamente 9 kilómetros que mide el Vado del Río Sonora este sábado.

“Van a ser 2.5 kilómetros este fin de semana, desde Galerías hasta Olivares. Está dividido en seis tramos, por las calles que cruzamos. Una empresa recogerá las bolsas. Se va a trabajar por cuadrillas, se va a limpiar a nivel de la banqueta, arriba habrán cuatro personas, dos de cada lado, y luego los laterales, porque hay muchas veces ramitas y se atoran toda la basura que deja la gente”, comentó.

Alrededor de 80 personas están apuntadas como voluntarias para limpiar en seis tramos esta sección del Vado del Río, por lo que Montaño Duarto hizo un llamado a las personas interesadas en asistir pueden hacerlo el sábado 24 de abril en Galerías Mall, por la entrada de Liverpool.

“A las 7:00 de la mañana vamos a estar repartiendo a las personas, formando cuadrillas con su respectivo líder. Se necesitan manos, todos apoyan desde su trinchera, si alguien quiere llevarnos agua, se va a agradecer si no puede meterse. Que nos lleven bolsas, tenemos 250 sacos, pero necesitamos bolsas también”, mencionó.

Señaló que estas acciones se estarán realizando cada sábado hasta limpiar la totalidad del Vado del Río, tentativamente. De manera que la hora límite en la que estarán trabajando cada sábado será hasta las 10:00 horas para todos aquellos interesados en asistir y apoyar el proyecto.