Don Francisco se mantiene activo y con una actitud positiva vendiendo dulces a sus 76 años

Anteriormente se dedicaba a la construcción y desde algunos años recibe su pensión, pero de unos años para acá se va todos los días al Centro de la ciudad para vender sus dulces y poder ocupar su tiempo en algo productivo.

HERMOSILLO, SON.- Es importante mantener siempre una actitud alegre y positiva, como lo hace Francisco Yáñez, de 76 años, quien vende sus dulces todos los días en el Centro de Hermosillo para generar algunos ingresos extras para su hogar.

“Aquí ando siempre en este pedacito del Mercado y caminando en estas calles de este lado, las personas que vienen aquí ya me conocen y pasan a comprarme, a veces pasan solo a saludar, pero sí me conocen porque siempre estoy aquí”, agregó.

Anteriormente Francisco se dedicaba a la construcción y desde algunos años atrás recibe su pensión, pero hace cuatro años se va todos los días, desde muy tempranito, al Centro de la ciudad para vender sus dulces y poder ocupar su tiempo en algo productivo.

“Me vengo para acá porque me enfado mucho estando en la casa, yo ya estoy pensionado, pero no me gusta estar ahí nomás de oquis, por eso vengo para acá y vendo algunos dulces y tampoco enfadarme en mi casa sin hacer nada”, explicó.

Contó que al inicio de la pandemia dejó de ir, porque tenía que cuidarse de los contagios por Covid-19, pero desde que los comercios volvieron a funcionar regresó para seguir vendiendo sus productos, tratando siempre de seguir los protocolos de salud, por lo que siempre trae su cubrebocas bien puesto y respeta la sana distancia dentro de las posibilidades.

Pueden encontrar al señor Francisco en el andador del Mercado Municipal, por el lado de la avenida Plutarco Elías Calles, con su caja de dulces y disposición para platicar un rato con todo aquel que guste pasar a saludarlo.