Instalarán pozo de agua que beneficiará a 15 mil usuarios de Hermosillo

Alrededor de 15 mil usuarios del norte de la ciudad y del área rural oriente se verán beneficiados con la instalación de un pozo de agua en San Pedro El Saucito.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 15 mil usuarios del norte de la ciudad y del área rural oriente se verán beneficiados con la instalación de un pozo de agua en San Pedro El Saucito, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que se trata de la reposición de un pozo de aproximadamente 250 metros de profundidad que desde hace 15 años se encontraba fuera de operaciones por abatimiento, ya que antes su profundidad no superaba los 100 metros.

Este pozo nos va a beneficiar la parte norte alta de la ciudad, ya que el agua que le damos por medio del acueducto de Las Malvinas surte a San Pedro y otras zonas de este sector. Son 80 litros por segundo que dejamos en ruta, lo cual no es que quede en operación, sino que van a ser de beneficio para la parte deficitaria de la ciudad”, comentó.

De tal manera, el funcionario explicó que la intención es intercambiar fuentes de abastecimiento, pues este pozo ayudará a brindar el servicio a San Pedro y áreas anexas, mientras que el agua proveniente del acueducto Las Malvinas se quedará en la ciudad.

Esto ayudará también a la zona norte de la ciudad, que es donde estamos trabajando en el programa de verano de rehabilitación y reequipamiento de pozos, de hecho esto es sumado a esos trabajos, también estamos reponiendo los pozos, hay otro en Pueblitos I, que quedó fuera de operación, y que en estos momentos se está perforando otra vez”, agregó.

Valenzuela Salas detalló que la mayoría de la infraestructura está instalada, pues el cableado eléctrico está ya listo, por lo que solamente resta terminar de perforar, equipar y conectar a la red de agua potable, de manera que se estima terminar los trabajos a finales del mes de junio.

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros