¿Qué apps utilizan los jóvenes hermosillenses para pasar el tiempo en pandemia?

Las redes sociales se convirtieron en una solución para sobrellevar la pandemia. A través de un sondeo, jóvenes hermosillenses denotaron su inclinación hacia aplicaciones que han para entretenerse.

HERMOSILLO, SON.- Las redes sociales se convirtieron en una solución para sobrellevar la pandemia. A través de un sondeo, jóvenes hermosillenses denotaron su inclinación hacia Instagram, aplicación que han utilizado como medio de entretenimiento.

Instagram, la red social con fines fotográficos, está adquiriendo popularidad entre la juventud de la ciudad. La mayoría de los encuestados comentaron que su tiempo dentro de la aplicación era destinado para observar el contenido de sus amistades, compartir historias y subir fotos de eventos.

Una de las redes sociales con menos tiempo en internet es TikTok, sin embargo, al contar con un contenido dinámico y atractivo, se ha convertido en otra de las preferencias de los usuarios durante la emergencia sanitaria.

He pasado muchísimas horas viendo contenido en TikTok, al ser videos cortos nunca soy consciente del tiempo que paso dentro de la aplicación, pero me ha funcionado en mis momentos libres”, comentó una de las participantes.

Facebook, una de las redes sociales más antiguas, también fue mencionada por los jóvenes, comentando que están acostumbrados a comenzar sus días revisando el contenido diario de sus amigos.

Por último, WhatsApp fue mencionado por los participantes como su mayor recurso para comunicarse con amistades, familiares o profesores y como una herramienta de trabajo.

Para mí, WhatsApp tiene fines laborales, recibo anuncios importantes de mi jefe o compañeros, además, veo como mi hermano lo utiliza para recibir mensajes de sus maestros, considero que nos adaptamos para sacarle un gran provecho”, comentó uno de los participantes.