Estudiante sonorense es seleccionada para participar en un curso de verano en Austria

La estudiante sonorense Valeria Estrada Navarro fue seleccionada para participar en el curso de verano Vienna Biocenter Summer School que tomará lugar en Austria.

HERMOSILLO, SON.- La estudiante sonorense Valeria Estrada Navarro fue seleccionada para participar en el curso de verano Vienna Biocenter Summer School que tomará lugar en Austria, para desarrollar diferentes investigaciones de biología.

Llena de alegría, contó que es la única estudiante de México que fue aceptada para la edición 2021, donde trabajará en su proyecto de residencias profesionales sobre temas de inmunología y la aplicación de estudios en infecciones, biología celular, genética y cáncer.

La alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), estará diez semanas en Austria de manera directa en uno de los edificios que convergen en el Instituto de Patología Molecular.

Es un programa anual y de tres mil solicitantes en todo el mundo, solo 30 fueron los seleccionados y aplican estudiantes tanto de licenciatura como de maestría quienes deben presentar constancia de estudios, kárdex, currículum vitae, recomendaciones personales, así como la experiencia en el área de investigación”, explicó.

Por otra parte, expresó que desde el cuarto semestre en ITH y al cursar la materia Fenómenos de Transporte de Biosistemas, inició su gusto por la investigación, especialmente la inmunología.

Aquí me enseñaron todas las técnicas que se utilizan en un laboratorio inmunología, los experimentos e investigaciones que se llevaban a cabo en este laboratorio y en algunos otros, fue mi introducción con este tema

El viernes 25 de junio dan inicio las clases, mismas que finalizan el 27 de agosto, que estará bajo la supervisión de la Doctora Lesly Calderón, sin embargo, analiza la posibilidad de quedarse para cursar el noveno semestre y realizar la tesis que le brindaría el título de Ingeniería Biomédica.

Estoy viendo si me quedo todo el semestre para realizar mis residencias profesionales y tesis para graduarme, que es para esto para lo que estamos juntando dinero, son aproximadamente 200 mil pesos los que requeriré si decido hacer mi estancia estudiantil en Austria

Agregó que con apoyo de su mamá, Marisa Estrada Navarro, han llevado a cabo actividades que le permitan tener los fondos suficientes, por lo que los ciudadanos que deseen apoyar a la joven, pueden contactarla al teléfono: 6628475652.