Vecinos de la Insurgentes reportan basurero clandestino en la colonia

Vecinos de la colonia Insurgentes han batallado con el acumulamiento de basura que pareciera no tener fin, cosa que ha causado la molestia de algunos colonos.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Insurgentes han batallado con el acumulamiento de basura que pareciera no tener fin, cosa que ha causado la molestia de algunos colonos.

En las inmediaciones de la calle Israel González y Avenida La Colorada se encuentra un basurero clandestino, donde de manera "comodina", las personas han depositado por las noches sus desechos, haciendo de esto una actividad común.

Miguel Bautista, uno de los vecinos, mencionó que es un problema de meses en donde han hecho reportes a las autoridades correspondientes, pero no han recibido respuesta alguna para mitigar el problema de la acumulación de basura.

Tenemos meses reportando que están tirando basura. En la noche es donde la gente llega y tiran todo, ya en la mañana amanecemos con otro montón”, comentó Miguel.

Inclusive, destacó que es un riesgo debido a que muchos de los vecinos son adultos mayores y pueden correr el riesgo de padecer neumonía debido al polvo que se provoca por el escombro acumulado.

No conforme con la acumulación de basura en la calle, en el trayecto por la colonia se puede apreciar que la existencia de acumulamiento de escombro y caminos de terracería en mal estado.