Hermosillo

Aumentan accidentes por exceso de velocidad en Hermosillo


Ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.– El Departamento de Tránsito Municipal hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad en la ciudad, esto para reducir accidentes viales, pues a lo largo de la semana pasada se registró un pequeño repunte en este tipo de incidencias.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, explicó que los incrementos han sido pequeños, pero se han reflejado en un saldo de 15 personas lesionadas, por lo que se deben tomar medidas a fin de que estos números no asciendan.

En la semana que comprende del 12 al 18 de abril tuvimos un total de 28 accidentes, dos más que la semana anterior; tuvimos un total de 15 lesionados, fueron tres más que la semana pasada”, comentó el oficial.

Ante esto, recordó que los límites de velocidad se establecen en la Ley de Tránsito e indican que la velocidad máxima en bulevares es a 60 kilómetros por hora, en pares viales 45 kilómetros por hora y 30 kilómetros por hora en calles o avenidas.

En el transcurso de la semana las estadísticas nos manejaron que se elevó el número de accidentes, esto debido a la velocidad de los conductores, se está detectando esta problemática, por lo consiguiente invitamos a los conductores a que respeten los límites de velocidad”, explicó.

De igual modo, el comandante agregó que a lo largo de la semana se detuvo a 40 conductores en estado de ebriedad, de ellos, 18 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría, y se elaboraron 2 mil 974 infracciones por diversas faltas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721