¿Cuándo quedará listo el arco preventivo del bulevar Luis Encinas?

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que la señalización de prevención tuvo un costo de aproximadamente 250 mil pesos del municipio.

HERMOSILLO, SON.- Al término de esta semana se prevé que finalice la reposición del arco preventivo del puente desnivel del bulevar Luis Encinas, a la altura de la calle De Las Américas, el cual sufrió daños hace algunos días, informó Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que la señalización de prevención tuvo un costo de aproximadamente 250 mil pesos del municipio, sin embargo, la reposición estará a cargo de la empresa propietaria del camión de carga que derribó la infraestructura el pasado viernes.

“Esta estructura costó alrededor de 250 mil pesos, sin embargo reponerlo va a costar menos, porque realmente se va a recolocar el mismo material y va a correr de cuenta del infractor, que en este caso fue el conductor del vehículo que impactó ese arco”, comentó.

Meses atrás, la infraestructura del puente desnivel sufrió de daños considerables al ser impactada por un camión de carga, por ello se reparó la estructura dañada y se instaló la señalización preventiva de máximo 3.7 metros de alto para evitar choques en el futuro, de manera que, aunque fue derribado, cumplió con su función de evitar un percance en la estructura vial.

“Se está analizando un proyecto de mayor alcance en el cual se dé una solución, el tema es que el puente ya tiene bastante tiempo y la norma en ese entonces no preveía tanta altura como los vehículos de carga actuales, por eso tenemos 3.70 metros de claro”, agregó Carrillo Atondo.

Mientras tanto, aseguró que el tráfico continúa abierto con apoyo de elementos del Departamento de Tránsito Municipal, por lo que se repondrá el arco para evitar percances más adelante.