¿Qué colores usarán ahora las rutas del camión en Hermosillo? Aquí te decimos

Regresan los 90´s al Transporte urbano de Hermosillo, con su apariencia llamativa de colores distintivos, para facilitar a los usuarios la identificación de la ruta o línea por abordar.

HERMOSILLO, SON.- Regresan los 90´s al Transporte urbano de Hermosillo, con su apariencia llamativa de colores distintivos, para facilitar a los usuarios la identificación de la ruta o línea por abordar.

Edgardo Amaya Robles, titular de la Dirección General de Transporte en Sonora, informó que de las 253 unidades en la ciudad, ya se cuenta con 70 camiones que tienen esta identificación.

Indicó que la meta es que para el próximo lunes 19 de abril todas las unidades cuenten con esta mejora, en el que se colocarán franjas de colores, a fin de ser un sistema de transporte incluyente.

“La necesidad de colocar un distintivo en las unidades mediante colores, es facilitar a las personas débiles visuales y de la tercera edad la identificación de la ruta esperada, además de usuarios en general”, dijo.

Cabe recordar que, desde 2007 los camiones cuentan con el letrero que textualmente informa el número de la línea, pero anteriormente se identifican rutas por colores.

Sin embargo, para mayor facilidad de identificación, ahora se colocan en la parte superior izquierda del camión, una banda de color que distingue a la unidad.

“Se eligió un material que resiste el calor a las que el parabrisas se somete en temporada de verano, además de la practicidad de ser removible, esto pensando en la operación diaria de la flota y el cambio de unidades de una línea a otra”, señaló.

“Acciones que también contribuirán a mejorar la visibilidad del operador de la unidad al servirle como franja de sombreado”.

Colores distintivos de las líneas de Transporte Urbano en Hermosillo:

Línea 1, rojo

Línea 2, verde

Línea 3, amarillo

Línea 4, anaranjado

Línea 5, azul marino con dorado

Línea 6, anaranjado con verde

Línea 8, blanco con azul

Línea 9, blanco con gris

Línea 10, morado

Línea 11, rojo con azul

Línea 12, blanco con café y dorado

Línea 13, verde con amarillo

Línea 14, amarillo con azul marino

Línea 15, azul con morado

Línea 16, azul con rosa

Línea 17, anaranjado con amarillo

Línea 18, amarillo con anaranjado y café

Línea 19, verde con rojo

Línea 20, café