Siguen remolcando carros 'chatarra' en las calles de Hermosillo

Las sanciones por omisión de cumplimiento con el requerimiento de retiro pueden ir de 1 a 150 UMAS, una vez notificado el propietario del vehículo, cuenta con 3 días para su retiro de la vía publica.

HERMOSILLO, SON.- El Servicio Público Municipal en 2021 ha realizado 22 retiros de vehículos ‘chatarra’ desde que se retomó el programa en marzo del mismo año, cuando se reactivó la reclusión de vehículos en desuso de la vía pública a los propietarios de los mismos que hayan hecho caso omiso a la notificación.

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el programa de retiro de vehículos en desuso de la vía pública inició en el año 2007, y que desde entonces siempre ha estado en funcionamiento, pero los reportes de la ciudadanía han disminuido.

Del mes de marzo a abril del presente han aumentado 63 reportes, y en la actualidad hay 290 propietarios de automóviles chatarra, 15% de ellos los dueños sí han tomado acción y los removieron, los demás están en proceso de retirarlo.

Nunca ha dejado de funcionar, se siguió notificando a los propietarios de los vehículos, solo que desde el año 2015 no se contaba con grúa para retirarles los vehículos a los propietarios que hicieron caso omiso a la notificación”, explicó.

Las sanciones por omisión de cumplimiento con el requerimiento de retiro pueden ir de 1 a 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), una vez notificado el propietario del vehículo, cuenta con 3 días para su retiro de la vía publica.

También mencionó que los problemas que generan estos vehículos en abandono son la acumulación de basura, polvo, fauna nociva, refugio de personas en situación de calle, desaprovechamiento de un espacio público, mala imagen urbana y percepción de inseguridad.

Para realizar los reportes de este tipo de vehículos en vía pública es en la línea ciudadana 072, Teléfono de proximidad de Servicios Públicos (662) 299 9103 y a través de la App ‘Hermosillo Gob’. Invitan a la ciudadanía a generar reportes sobre esta situación para erradicarla.