Esto es lo que pide Steus para no irse a huelga

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para hacer la entrega de un oficio en el que manifiestan su inconformidad.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para hacer la entrega de un oficio en el que manifiestan su inconformidad con los ofrecimientos por parte de la Institución Académica.

Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general de Steus, consideró como insuficiente la propuesta que recibieron, por lo que hasta el 19 de abril, la máxima casa de estudios tendrá la oportunidad de rectificar y analizar de nuevo las peticiones.

De lo contrario, el próximo lunes podrían colocar las banderas rojinegras en las puertas de la Unison: “deben hacernos un ofrecimiento más digno para este fin de semana, antes de la asamblea en la cual se va a votar”, dijo.

Además, también le hicieron llegar un escrito al Gobierno del Estado, en el que se pidió una propuesta adicional que complemente las necesidades de para aumentar la rezonificación y beneficiar a la base trabajadora de mil 870 trabajadores.

Recordó que entre sus principales propuestas está un incremento al salario del 15% a los más de mil 900 empleados, así como un cinco por ciento de aumento de sus prestaciones laborales.

También una alza en la prestación de rezonificación que va del uno por ciento al 3.5, “queremos igualarla con el de los maestros”, dijo.

Comentó que se cuenta con empleados con más de 10 años de experiencia, pero no están basificados, por lo que exigen plazas para más de 100 trabajadores, que son las jubilaciones previstas para este año.

De no aceptar las propuestas de la institución educativa, será el próximo lunes 19 de abril a partir de las 10:00 horas cuando los miembros del sindicato realicen la Asamblea General para votar si van a huelga o no; de votar a favor, podría estallar a las 17:00 horas.