"Me han criticado por llevarla a EU": Abuelita muere tras ser vacunada

Mi familia decidió llevar a mi abuela de 83 años a que se vacunara en Estados Unidos en diciembre. Ella aceptó, estaba contenta porque estaba harta de la soledad. Ella quería estar con sus nietos lo antes posible.

HERMOSILLO, SON.- Mi familia decidió llevar a mi abuela de 83 años a que se vacunara en Estados Unidos en diciembre. Ella aceptó, estaba contenta porque estaba harta de la soledad, del encierro, de que nadie la podía ver. Ella quería estar con sus nietos lo antes posible, contó Luisa Bojórquez.

Después de que la abuela de Luisa recibió la vacuna en diciembre, ella falleció poco después en el mismo mes por un infarto. Esto fue un gran golpe para la familia, pues querían evitar que se contagiara de Covid, pero muere por algo completamente ajeno a la enfermedad antes de concluir el año. Comentó que nada tuvo que ver la vacuna.

Mi familia decidió que se iba a vacunar en el otro lado, porque en México iba a tardar más y ya no querían que estuviera en riesgo. Ella aceptó. Estaba muy contenta, decía que por fin podía vernos. Si bien recibió la primera dosis, ella sentía que estaba más cerca de la normalidad”, dijo.

Expresó Luisa que el proceso de vacunación en Hermosillo le pareció malo, ya que en algunos puntos, sobre todo el primer día (que es cuando se iba a vacunar su abuela) las dosis tardaron en llegar, exponiendo a los adultos mayores a horas de espera bajo el sol.

Señaló que le hubiese gustado que su abuela se vacunara en Hermosillo porque su traslado a Estados Unidos fue complicado, esto debido a su edad. Sin embargo, quizá lo más difícil para la familia de Luisa es el prejuicio de haberla vacunado en otro país.

Hubo gente cercana que nos ofendió, después de eso no quisimos decir nada. Las pocas personas a las que les he dicho me han criticado”, finalizó Luisa.