¡Querían la Pfizer! Adultos mayores de otros municipios intentaron vacunarse en Hermosillo

El último día de vacunación en Hermosillo, 12 de abril, llegaron “muchos” adultos mayores de otros municipios de Sonora a querer aplicarse la segunda dosis.

HERMOSILLO, SON.- El último día de vacunación en Hermosillo, 12 de abril, llegaron “muchos” adultos mayores de otros municipios de Sonora a querer aplicarse la segunda dosis, informó un Servidor de la Nación que prefirió mantener su identidad en anonimato.

Cabe destacar que, en palabras del Servidor “No hay infraestructura para tener a alguien que esté revisando la base de datos cada vez que llega alguien”.

Como no se podía revisar quién estaba vacunado y quién no, personal de salud y brigadistas tuvieron que hacer preguntas a las personas, pues al identificar con el INE que llegaban de otros poblados o municipios que ya habían sido vacunados, la sospecha crecía.

Las personas se molestaban porque las regresaban, algunos señores llegaron a decir que ya estaban desesperados de esta situación. No podíamos hacer nada. Me pareció raro que esto ocurriera más el último día”, contó.

Comentó que de donde llegaba más gente era de Ures y de Villa Pesqueira. Cabe destacar que en estas localidades se aplicó la vacuna AstraZeneca, mientras que el 12 de abril en Hermosillo se estaba vacunando con el biológico Pfizer.