Mónica bolea zapatos para llevar el sustento a sus 3 hijos que la esperan en casa

Tiene 6 años trabajando como bolero en el centro de la ciudad de Hermosillo, Mónica de 39 años y madre de 3 hijos, se pone todos los días a bolear zapatos a las afueras del Mercado Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Tiene 6 años trabajando como bolero en el centro de la ciudad de Hermosillo, Mónica de 39 años y madre de 3 hijos, se pone todos los días a bolear zapatos a las afueras del Mercado Municipal.

Siendo un trabajo que generalmente ejercen personas del sexo masculino, para Mónica eso no ha sido un impedimento, ya que es lo que tiene que hacer para llevar el sustento a su hogar.

Anteriormente estuvo trabajando en una empresa de limpieza, pero hubo un recorte de personal y se quedó sin empleo, fue entonces cuando empezó a dedicarse a la boleada.

Es que en esa empresa hacen recorte con el personal que ya tiene tiempo trabajando ahí, entonces hacen recorte y entra gente nueva, cuando supe de este trabajo pues me vine para acá”, expresó.

Cuando llega a su punto de trabajo, desde su cajón de bolear, saca sus instrumentos para prepararse a la llegada de un cliente.

Detalló que nunca ha recibido discriminación por parte de sus compañeros y los hermosillenses por el hecho de ser mujer, pues siempre fue bien recibida en su trabajo.

Por tiempos de pandemia sigue tomando en cuenta los protocolos sanitarios, siempre trae consigo su gel antibacterial y su cubrebocas.