Abren registro para becas de la UTH

Del 12 al 21 de abril, estará disponible el registro para la nueva convocatoria de becas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) para el cuatrimestre de mayo-agosto 2021.

HERMOSILLO, SON.- Del 12 al 21 de abril, estará disponible el registro para la nueva convocatoria de becas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) para el cuatrimestre de mayo-agosto 2021.

Melvin Mariscales García, subdirector de Servicios Escolares de la institución, dijo que las becas estarán disponibles en cinco modalidades, tales como al desempeño académico, grupos vulnerables, representativos, culturales y deportivos, así como a trabajadores de la UTH y sus familiares directos e hijos de militares activos de la fuerza armada de México.

Mencionó que cada cuatrimestre se abre esta convocatoria, misma que está dirigida a todo el alumnado, sin embargo, aclaró que la beca no exenta el pago de la plataforma de idiomas extranjeros.

El registro estará disponible del 12 al 21 de abril para alumnos que realicen su proceso de reinscripción en cualquiera de los programas educativos que ofrece la casa de estudios; sin embargo la institución también cuenta con otro tipo de becas, además de que promueve las convocatorias que ofrecen instancias estatales y federales.

Un ejemplo es que la Universidad se encuentra en pláticas con empresarios que buscan becar a estudiantes de escasos recursos a través del programa Unidos por la Educación, proyecto que coordina la Secretaría de Vinculación.

Mariscales García comentó que, por otra parte, continúa el registro de aspirantes de nuevo ingreso 2021, mismo que se realiza de manera virtual a través de www.uthermosillo.edu.mx, donde los interesados pueden inscribirse inmediatamente, asegurando su lugar incluso antes de realizar la evaluación diagnóstica.

Para ellos, se paga una cifra simbólica de 2 mil 90 pesos por inscripción, plataforma de inglés y la misma evaluación diagnóstica, la cual evalúa el nivel de conocimientos en los que se basarán los programas de asesoría académica posteriores.

También existe un programa de becas para alumnos de nuevo ingreso, los detalles de este beneficio se encuentran publicados en la página web de la UTH, en donde se les indica paso a paso la forma de registro”, detalló.