Durante años se encargaron de limpiar pero ahora ellas necesitan la ayuda

En la privada Dr. Noriega de la colonia Villa de Seris vive Marta Villa con su mamá y su hermana, ellas se han encargado en los últimos años de mantener limpia el área trasera de la Casa de la Cultura.

HERMOSILLO, SON.- En la privada Dr. Noriega de la colonia Villa de Seris vive Marta Villa con su mamá y su hermana, ellas se han encargado en los últimos años de mantener limpia el área trasera de la Casa de la Cultura, pero ahora se les dificulta costear el mantenimiento.

Siempre ha estado así, mucha suciedad y microbios, aquí viven también mi mamá y mi hermana pero están enfermas, ahorita precisamente estoy esperando al muchacho, para que venga y que nos haga limpieza”, comentó. “Mi hermana se encargaba de limpiar pero ahorita no puede porque ahora ella necesita ayuda”.

También dijo que en otras ocasiones han ido trabajadores a podar los arboles y la maleza de esa zona, pero no se han hecho responsables de remover los desechos que quedan, lo que ha ocasionado mayor acumulamiento de basura como envases y bolsas plásticas, cartón, aluminio, llantas y todo tipo de desperdicios.

“Se fue acumulando esa basura porque están esos arboles ahí, entonces una vez vinieron y los cortaron, pero ahí dejaron todo, y hasta ahora nadie ha venido a quitar y limpiar, cuando vi que vinieron a cortar los árboles dije que bueno que van a limpiar ese foco de infección y resulta que no, ahí dejaron todo”, agregó.

Durante unos años Marta y su hermana se hacían cargo de limpiar toda el área, pero una vez que terminaban las personas volvían a ensuciar y no recibían ayuda cuando era necesario volver a dar el mantenimiento necesario.

“Que bueno fuera que entre todos nos uniéramos y todos limpiáramos, pero no, si nosotras lo hacemos luego vienen ellos y vuelven a echar otra vez el cochinero” exclamó.

Su casa se ubica en la parte de atrás de La Casa de la Cultura, y en los últimos años también se han acumulado muchos desechos de los que nadie se hace responsable, ella ya no tiene energía para seguir aseando el espacio.

“Para acá para este lado también hay mucho cochinero y es la Casa de la Cultura, nosotros lo hemos querido limpiar, porque tenemos miedo por los animales y años muy atrás era muy bonito aquí, pero ahora hay mucha basura y si necesita una buena limpieza, y toda esa basura la echan de aquel lado para acá y nosotras limpiamos pero se nos están acabando las fuerzas”, concluyó.

Esperan que pronto las personas que viven en el lugar y también las que van de visita pongan un poco de su parte para que entre todos puedan mantener limpio y seguro todo el lugar, pues es responsabilidad de todos cuidar las áreas comunes.