"Estamos abandonados": quieren que el Poblado Miguel Alemán sea el municipio 73

"Miguel Alemán es más grande que más de 60 municipios existen hoy en día, en donde hay ayuntamientos que tienen 300 habitantes, nosotros tenemos 50 mil".

HERMOSILLO, SON.- Para salir del rezago en el que esta habitantes del Poblado Miguel Alemán se manifestaron frente al Congreso del Estado para que los diputados aprueben la iniciativa en la que municipaliza esta comunidad.

Miguel Alemán es más grande que más de 60 municipios existen hoy en día, en donde hay ayuntamientos que tienen 300 habitantes, nosotros tenemos 50 mil y no tenemos la libertad de elegir a nuestros gobernantes”, señaló Antonio Contreras, uno de los manifestantes.

Señaló que si en el Congreso no aprueban la iniciativa que fue presentada este día por la diputada Magdalena Uribe Peña, del Partido del Trabajo, acudirán a otras instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comentó que en Miguel Alemán, no hay ni siquiera un panteón donde enterrar a sus muertos, no hay mercado, no hay hospital el cual les urge al igual que una Universidad y es por ello que van a pelear para ser el municipio número 73 del estado de Sonora.

La iniciativa para la municipalización de Miguel Alemán, fue presentada ante el pleno del Congreso del Estado por la mencionada diputada y fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para ser analizada y dictaminada por los legisladores.