"Ha estado muy solo pero hay que comer"; Doña María busca el sustento diario

Tiene dos años vendiendo sus dulces y es su única fuente de ingresos, María Elena Delgado de 68 años, habló sobre como la pandemia afectó su economía y la de su familia.

HERMOSILLO, SON.- Tiene dos años vendiendo sus dulces y es su única fuente de ingresos, María Elena Delgado de 68 años, habló sobre como la pandemia afectó su economía y la de su familia, debido a que hay poca afluencia por las mañanas y las tardes en la Catedral de Hermosillo, sus ventas bajaron.

“Ha estado muy solo, las ventas bajas, pero pues tenemos que trabajar, mis nietos me ayudan pero poco, a veces soy yo la que los ayuda a ellos”, dijo.

Habló sobre la vacuna de Covid-19, su nieta la llevó pero no alcanzo a ser vacunada y los funcionarios le informaron que la próxima semana llegarían más vacunas para los adultos mayores que hicieron falta, ella espera que cumplan con su palabra.

“Hicimos fila y todo pero nos regresaron, nos prometieron que la otra semana nos iba a vacunar, yo si me quiero vacunar porque todo el día estoy tratando con gente”, añadió.

La señora María está solicitando apoyo para ella y su familia, como material para resurtir los productos que vende, despensa o cualquier tipo de necesidad básica, como productos de limpieza y alimentos no perecederos.

“Ojala vengan a comprarme de perdida, aquí estoy todas las mañanas, pero uno a esta edad ya no debería trabajar”, expresó.

A la señora María la encuentran todos los días en las afueras de un establecimiento de auto servicio, ubicado en la Avenida Dr. Paliza esquina con calle Comonfort, en la colonia El Centenario, estará feliz de recibir el apoyo de la ciudadanía.