Aprueban la lista de aspirantes a Capacitadores-Asistentes Electorales

Se aprobó la lista de los aspirantes que participaron en la Convocatoria para el reclutamiento de Capacitadores-Asistentes Electorales, y que fueron seleccionados para integrarse a la Lista de Reserva del 03 Distrito.

HERMOSILLO, SON.- En sesión extraordinaria del 03 Consejo Distrital del INE en el estado de Sonora en conjunto con la Junta Distrital celebrada el 13 de abril, se aprobó la lista de los aspirantes que participaron en la Convocatoria para el reclutamiento de Capacitadores-Asistentes Electorales, y que fueron seleccionados para integrarse a la Lista de Reserva del 03 Distrito en Hermosillo Norte.

En la sesión ordinaria del 30 de marzo, Consejo Distrital aprobó el Acuerdo No. 13, se determinó la publicación de una nueva convocatoria para la ocupación de vacantes de Capacitadores-Asistentes Electorales y ampliar la Lista de Reserva. La convocatoria se difundió del 31 de marzo al 8 de abril, y se aplicó el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes el día 9 de abril.

La siguiente etapa, la Entrevista, se realizó el día 10 y se obtuvo la evaluación integral. De los resultados de ésta, la Junta Distrital elaboró la lista con los nombres de las y los ciudadanos aprobados, misma que se publicó en los estrados de la Junta este mismo 13 de abril.

Como resultado de esta convocatoria, se generó la lista conformada por 17 personas que presentaron el examen y asistieron a la entrevista, y que previamente efectuaron su registro electrónico, demostrando el cumplimiento de los requisitos legales para aspirar al cargo de Capacitador-Asistente Electoral.

La sesión inició a las 11:00 horas y en atención a los protocolos sanitarios, los participantes estuvieron en la sesión de manera virtual a través de la aplicación Webex. La ciudadanía pudo seguir la reunión en la página INESonora de Facebook.

Se contó con la asistencia de los seis Consejeros Electorales Distritales, el Secretario, Mtro. Adalberto Pérez Pérez, y los representantes de los partidos políticos; Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, y el partido con registro estatal Nueva Alianza. Presidió la sesión el Consejero Presidente, Mtro. Francisco Avila Madera.

También estuvieron presentes los vocales de la Junta Distrital, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.