Angelina lucha desde hace 8 años para salir adelante con la venta de dulces en el centro de Hermosillo

Con lágrimas en los ojos la señora Angelina Duarte solicita despensa y donaciones de ropa y calzado, ya que su trabajo como vendedora de dulces en el centro de Hermosillo no le deja ingresos suficientes.

HERMOSILLO, SON.- Con lágrimas en los ojos la señora Angelina Duarte solicita despensa y donaciones de ropa y calzado, ya que su trabajo como vendedora de dulces en el centro de Hermosillo no le deja ingresos suficientes para cubrir todas sus necesidades.

Poquito que venda es bueno”, comentó “Ahorita lo que necesito es una ayuda con despensa, porque estoy incapacitada, tengo una parálisis infantil y no puedo trabajar casi, yo ya me siento cansada y el comercio a veces da a veces no da, ahorita llevo apenas 100 pesos”.

La viuda lleva ocho años vendiendo sus productos en las calles del centro, desde las 6 am hasta las 6 pm, pero tiene una condición médica llamada parálisis infantil en toda la parte izquierda de su cuerpo que no le permite desplazarse con facilidad.

Yo estoy sentada pero no porque traiga flojera ni nada de eso, es que ya no puedo estar de pie, me siento muy cansada y prefiero que me vean sentada a que me vean caerme en todos lados, más bonita me veo sentada que caída”, agregó.

Angelina tiene 65 años, y en su casa viven dos de sus hijos que siendo mayores de edad no le ayudan con la economía del hogar, que todavía dependen de ella y que le piden dinero cada semana para salir a divertirse.

No les quiero cobrar a los chamacos porque me sirven de compañía, porque el día de mañana o pasado que yo esté sola de perdida ya tengo un vaso de agua que me den, rezongando y todo, pero si me lo dan y yo no les quiero cobrar porque la soledad es muy mala”, añadió.

Anteriormente ella también se dedicaba a cuidar enfermos, se encargaba sobre todo de que las personas tomaran sus medicamentos, pero el año pasado falleció el último de sus pacientes, por lo que se quedó sin el ingreso extra, de momento vende su mercancía frente al el Mercado Municipal.

La pueden encontrar en la calle Circuito Apache Poniente, entre Pluma Blanca y Callejón Santa Eduwiges en la colonia El Apache, donde Angelina recibirá la ayuda con mucha alegría.