Ni en pandemia le tienen miedo al alcohol y al volante

Un total de 23 personas conduciendo en estado de ebriedad fueron detenidas por autoridades de Tránsito Municipal durante la semana pasada en diferentes puntos de Hermosillo, informó José Ángel Román Rodríguez.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 23 personas conduciendo en estado de ebriedad fueron detenidas por autoridades de Tránsito Municipal durante la semana pasada en diferentes puntos de Hermosillo, informó José Ángel Román Rodríguez.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal en esta capital dijo que del 5 al 11 de abril se detectó a 23 personas al volante mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual fueron puestas a disposición ante un juez calificador.

Además, señaló que durante el mismo periodo se atendió un total de 26 accidentes viales, lo que quiere decir que fueron dos casos menos en comparación con la semana anterior a dicha semana.

Estos accidentes viales arrojaron un total de 12 personas lesionadas, seis más que la semana y un incremento del 100% en comparación con este periodo, por lo que el director de la instancia municipal hizo un llamado a la ciudadanía.

“Los atropellamientos se nos están viniendo un poquito a la alza, por lo consiguiente hacemos la recomendación a los automovilistas a conducir a la velocidad autorizada por las vías públicas, el manejo a la defensiva es muy importante”, comentó.

Es preciso recordar que el límite de velocidad en la ciudad va desde los 20 hasta los 60 kilómetros, dependiendo si se trata de una calle o un bulevar.

Por ello, también llamó a los peatones, para que usen de manera adecuada la vía pública y cruzar la calle por las esquinas o zonas marcadas para ello, como lo establecen las leyes de tránsito.