Razones por las que los habitantes de Miguel Alemán exigen la municipalización

Habitantes del poblado Miguel Alemán se quejan de que los tienen muy abandonados en servicios básicos como electricidad, drenaje, agua potable y servicios médicos, así como la falta de una universidad.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de las invasiones del poblado Miguel Alemán se quejan de que los tienen muy abandonados en servicios básicos como electricidad, drenaje, agua potable y servicios médicos, así como la falta de una universidad para que sus jóvenes no tengan que abandonar sus hogares para estudiar.

Alma Hernández, trabajadora del campo y madre soltera, vive actualmente en una situación precaria por habitar en las invasiones aledañas del poblado Miguel Alemán, tiene nueve hijos y ella ve por todos ellos económicamente, pero tienen muchas necesidades.

“Queremos que se haga municipio, estamos muy abandonados, hacen falta muchos servicios y no tenemos universidad para nuestros muchachos y se tienen que venir a Hermosillo en camión o pagar renta y eso cuesta mucho”, expresó.

Debido a la falta de alambrado público y electricidad, las personas tienen que ‘colgarse’ con instalaciones ilegales y peligrosas que han ocasionado accidentes mortales y que son un riesgo para las personas que habitan en el lugar.

“De donde quiera están colgados y a causa de eso muchas personas han muerto, entre niños y grandes, por eso queremos que nos pongan atención, como no hay drenaje hay muchas infecciones porque no podemos poner un baño digno”, dijo.

Habló sobre que ya tienen todos los requisitos para poder ser un municipio, ya que son más de 10 mil habitantes, requieren que se ponga solución a su problema, las familias sufren por la falta de empleo y de lugares como albergues y guarderías.

“Estamos viviendo a expensas de Hermosillo, no hay maquilas y como mamá soltera y la verdad somos muchos que batallamos bastante, porque no hay trabajo estamos en total abandono”, añadió.

Para concluir explicó que hacen falta escuelas y trabajos, así como oportunidad para personas discapacitadas y madres que no tienen apoyo como ella, necesitan los servicios básicos, ya que su situación ha generado incluso muertes y abandono de sus hogares.