Aplicación de dos vacunas en Hermosillo no representará ningún problema: Bienestar

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, aclaró que la aplicación de dos biológicos en la ciudad no representará ningún problema de logística ni de estrategia.

HERMOSILLO, SON.- No representará ningún problema de logística ni de estrategia, que en Hermosillo se hayan aplicado dos biológicos distintos, estos son AstraZeneca y Pfizer, informó el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei.

Comentó: “Hay un claro programa para que se ponga cada vacuna en el plazo establecido” y agregó que para las personas que esperan la segunda dosis, se tienen los tiempos medidos de cada biológico aplicado, por lo cual ningún hermosillense debería sentirse desconfiado.

Lo anterior debido a que empezó a surgir incertidumbre en la población por el riesgo de aplicar dos vacunas distintas en un mismo municipio. Cabe destacar que en anteriores comunicados, las autoridades de salud en Hermosillo, habían dicho que esperaban un lote grande para la ciudad, precisamente para no aplicar vacunas de laboratorios diferentes.

Durante la semana pasada, se aplicó la vacuna AstraZeneca, sin embargo, ya que las dosis no alcanzaron para cubrir a todos los adultos mayores, el pasado 12 de abril se aplicaron las vacunas de Pfizer en 11 centros de vacunación esparcidos en la ciudad.