¿Podría regresar La Sauceda a Hermosillo?

‘Hermosillo, ¿Cómo vamos?’ ha presentado una propuesta para el enfoque de rehabilitar las áreas verdes en Hermosillo y su uso como zonas para las familias con fines recreativos, como el humedal de La Sauceda y toda su extensión.

HERMOSILLO, SON.- ‘Hermosillo, ¿Cómo vamos?’ ha presentado una propuesta para el enfoque de rehabilitar las áreas verdes en Hermosillo y su uso como zonas para las familias con fines recreativos, como el humedal de La Sauceda y toda su extensión.

Ernesto Urbina Miranda, director general de ‘Hermosillo, ¿Cómo Vamos?’, mencionó la importancia de este tema, debido a que Hermosillo presenta un déficit en zonas de esparcimiento. Un estudio reciente encontró que las áreas verdes en Hermosillo representan sólo el 1.8% del área total.

“En este sentido, en ese tema diversos especialistas han estado de acuerdo con esta problemática, han generado una recomendación para que en términos internacionales debe haber entre 10 y 15 metros cuadrados de estas áreas por habitantes, y Hermosillo solo cuenta con 3 a 4 metros cuadrados, según datos del Ayuntamiento”, explicó.

Fotos: Cortesía

La ciudad se mantiene con un porcentaje bajo para estas especificaciones, en donde La Sauceda es una zona que podría rehabilitarse, ya que representa un espacio relevante como polígono que tiene gran arraigo para la ciudadanía hermosillense.

“Sus características presentan para su rehabilitación, bajo los criterios de medio ambiente, así como el espacio donde se encuentra un área ideal, lo que podría recortar el déficit que presenta la ciudad, como la arborización y deseamos poner atención en ese lugar”, agregó.

La idea de la propuesta es recuperar el espacio para provecho de los ciudadanos, priorizando lo público y garantizando el equilibrio ambiental, impulsar el desarrollo social y económico de la ciudad, y preparar un modelo de operación que permita su permanencia a través de los años.

“Hemos venido trabajando con expertos y especialistas en temas de desarrollo urbano, medio ambiente, para identificar elementos o líneas para crear un proyecto benéfico para la ciudad, en este año de trabajo hemos identificado como sería un buen proyecto para la zona, y es deseable que cualquier plan conserve el humedal”, añadió.

Esto provocaría un incremento en áreas tan importantes en la urbanización, así como un nuevo espacio para las familias que desean tener un lugar donde pasar ratos de diversión y esparcimiento saludable en zonas verdes y naturales.