Será un problema aplicar dos vacunas diferentes en Hermosillo: Especialista

El presente 12 de abril, los adultos mayores recibieron el biológico Pfizer; debido a esto, los que reciban esta vacuna, serán convocados de manera diferente cuando lleguen las segundas dosis.

HERMOSILLO, SON.- Que hayan aplicado vacunas de dos laboratorios diferentes en Hermosillo, AstraZeneca y Pfizer, se convertirá en un problema de logística cuando lleguen los demás cargamentos para completar el esquema de vacunación, informó el Doctor Francisco Noriega.

Agregó que no hay certeza de recibir las próximas dosis a tiempo, pues esto debe ser en un plazo de 2 a 6 meses para que tenga el efecto previsto en los ya vacunados.

Sin embargo, Noriega comentó “Fuera de una cuestión de planeación, no hay ningún problema si recibiste una vacuna u otra. Los adultos mayores que recibieron la Pfizer están anotados que solo deben recibir esa y no otra, igual sucede con AstraZeneca. No debe cundir el pánico ni la paranoia en este sentido”.

Durante la semana pasada, se aplicó la vacuna AstraZeneca, sin embargo, el presente 12 de abril, los adultos mayores recibieron dosis del biológico Pfizer. Debido a esto, los que reciban esta vacuna, serán convocados de manera diferente cuando llegue la segunda vacunación a Hermosillo.

“Habrá adultos desinformados que cuando se convoque la siguiente vacunación irán, a pesar de que no les toca a ellos. Para que todo ocurra con relativo orden, las autoridades deben hacer un trabajo monumental de difusión”, señaló.