Mucha gente pero pocos cubrebocas: la historia cotidiana de Hermosillo

Pese a que aún estamos en tiempos de pandemia, algunos hermosillenses no acatan los protocolos sanitarios, esto sucedió en el tianguis de los olivos al sur de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que aún estamos en tiempos de pandemia, algunos hermosillenses no acatan los protocolos sanitarios, esto sucedió en el tianguis de los olivos al sur de la ciudad.

“Mucha gente no trae el cubrebocas, de hecho muchos tianguistas estuvimos dando a los clientes pero ellos nomas se lo ponían como pulsera o se lo ponían por debajo de la barba y pues no, yo si le decía a la gente, se enojaban pero pues ni modo”, expresó Yolanda, comerciante en el tianguis de los olivos.

Por lo que, elementos de la policía de tránsito se encontraban dando una ronda por el tianguis y por medio del altavoz de la unidad hacían un llamado a la comunidad pidiendo que portaran su cubrebocas y siguieran manteniendo la sana distancia.

Asimismo, algunos tianguistas del lugar cuentan con una constancia por haber tomado un curso de recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante covid-19 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Brigadas de vida y salubridad nos estaban pidiendo la constancia, para regresar a trabajar, nos dieron un curso en línea de 5 horas donde nos decían que teníamos que traer cubrebocas, exigirle a los clientes que traigan su cubrebocas, traer gel antibacterial y si podíamos traer algo para podernos lavar constantemente las manos”, comentó.

También, mantienen lonas con indicaciones sobre medidas sanitarias y cuentan con gel antibacterial para toda aquella persona que lo quiera adquirir.