Con ejercicios y calentamiento, relajan a adultos mayores que se van a vacunar en el CUM

Con un ligero retraso de media hora, empezó la vacunación en el Centro de Usos Múltiples para adultos mayores de 60 a 64 años.

HERMOSILLO, SON.- Con un ligero retraso de media hora, empezó la vacunación en el Centro de Usos Múltiples (CUM) para adultos mayores de 60 a 64 años. Esto debido a que, a diferencia de la vacuna AstraZeneca, la Pfizer no viene con diluyente, lo que hace más tardada la preparación, informó el personal de salud.

Además de esto, las vacunas Pfizer tardaron en ser distribuidas en los 11 puntos de vacunación, en el caso del CUM, éstas llegaron a las 8 de la mañana.

A pesar de esto, el proceso transcurrió en orden; para ser vacunados los adultos mayores pasaban de 10 en 10 a un espacio refrigerado manteniendo la sana distancia. Asimismo, el voluntariado les ofrecía agua conforme iban llegando, y “para que se relajaran” los hicieron hacer ejercicio de calentamiento.

Al centro de inmunización CUM llegaron alrededor de 1,400 dosis de Pfizer, pero dependiendo del aforo, esperan que en la tarde del presente 12 de abril, llegue otro cargamento alcanzando las 2,000.

Debido a que en Hermosillo, los adultos mayores recibieron dos biológicos diferentes (AstraZeneca y Pfizer), es necesario difundir y precisar la información cuando llegue la segunda vacunación “pues será un problema de logística”, explicó el Doctor Francisco Noriega.