Favorece dólar caro al Buen Fin; aumentan ventas hasta 20 por ciento

buen fin23112016ej28HERMOSILLO, SON.- Un incremento de entre el 15 y 20 por ciento tuvieron las ventas durante el pasado ‘Buen Fin’ con relación al comportamiento del año 2015, informó Martín Zavala Zazueta.

El presidente de Canacope Hermosillo dijo que este año incluso se registró el flujo de paisanos que viven en Estados Unidos que se cruzaron a México para aprovechar las ofertas de este lado, principalmente en las ciudades de la franja fronteriza.

El dirigente de los pequeños comerciantes organizados de Hermosillo consideró que el comportamiento de las ventas en la capital del estado fue mucho mejor de lo estimado.

“Esperábamos nomás un aumento del 8 o 10 por ciento, sin embargo, tuvimos picos de hasta 40 y 50 por ciento de aumento”, señaló.

Zalazar Zazueta dijo que el incremento ponderado se estima de entre 15 y 20 por ciento, dependiendo de los diferentes tipos de comercio y sus ubicaciones, ya que sí hubo algunos comercios que sólo registró un 5 por ciento de aumento.

Reconoció que uno de los factores principales para el comportamiento de las ventas durante el pasado ‘Buen Fin’ fue lo caro del dólar, por lo cual mucho sonorenses que acostumbran salir en el black friday decidieron realizar sus compras en la entidad.

EXP/GF/EJ/NOV/2016

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: