Elvia dejó todo para viajar por su país y terminó encantada con Sonora

Elvia dejó en junio del 2020 la Ciudad de México para emprender un viaje a conocer los Estados del norte del país y su travesía inició con Sonora como su primer destino. 

HERMOSILLO, SON.- Con un espíritu aventurero, Elvia Trujillo dejó en junio del 2020 la Ciudad de México para emprender un viaje a conocer los Estados del norte del país y en su travesía inició con Sonora como su primer destino.

Elvia estudió la carrera en filosofía en la Universidad Autónoma de México, la cual le ha permitido dar clases en línea en lo que visita diversos lugares de nuestro Estado.

Inclusive su talento con los aros, le ha permitido tener un dinero extra para solventar lo que llegue a necesitar en sus viajes.

Curiosamente, su plan original era visitar países de Europa y parte de Asia pero debido a las malas condiciones por el Coronavirus, no pudo llegar hasta allá. Sin embargo, eso no fue impedimento para viajar.

Foto: Tadeo Cruz

Así vio la oportunidad de llevar a cabo su trayecto por territorio mexicano, optando irse al norte, lugar que la ha cautivado por las diferencias, que a pesar de pertenecer al mismo país, existen en cada lugar que visita.

Emprendí este viaje para saber más acerca de mi país y vaya que es diferente. Es otra cultura, muy diferente de donde vengo, las costumbres son otras. Me motiva mucho aprender acerca de mi país”, dijo.

Mencionó que el trabajar como docente dando clases en línea y el performance que hace en el crucero del Periférico Norte, le han generado el dinero suficiente para poder pagar su renta, ya que lleva viviendo aproximadamente un mes en la capital sonorense, en la colonia Jesús García.

En su permanencia en Hermosillo comentó que la han tratado bien, que se han portado muy amables y apoyándola en lo que llegue a necesitar.

Una de las situaciones a las que se ha enfrentado últimamente, ha sido las altas temperaturas que se han manifestado desde la semana pasada, ocasionando que solo pueda trabajar a la sombra, porque sufre de dermatitis solar que no le permite estar mucho tiempo expuesta al sol.

Sin embargo, ha hecho lo posible por seguir presentándose en el crucero cuidándose de no estar tanto tiempo en los intensos rayos solares.

A pesar de encontrarse maravillada por la ciudad, Elvia planea dentro de tres semanas seguir su trayecto hacia otros estados como lo son: Baja California Norte y Sur e irse en tren a visitar estados como Nayarit, Zacatecas, Nuevo León y regresar a su natal Ciudad de México.

Incluso, una vez terminada su travesía por el norte del país, planea hacer el viaje internacional hacia el viejo continente.