"Salimos a ser visibles"; concientizan sobre el autismo con caravana por Hermosillo

Como parte del día mundial de concientización del Autismo, la Asociación Civil Autismo Sonora, llevó a cabo la mañana del domingo una caravana que dio inicio en el bulevar Morelos.

HERMOSILLO, SON.- Como parte del día mundial de concientización del Autismo, la Asociación Civil Autismo Sonora, llevó a cabo la mañana de este domingo una caravana que dio inicio en el bulevar Morelos y terminó en el Centro de Gobierno de Hermosillo. 

A pesar de que la concientización del autismo se conmemora el día 2 de abril, optaron por cambiarlo hasta el domingo 11, porque que era temporada vacacional de Semana Santa.

El autismo es una discapacidad que ha crecido mucho en los últimos tiempos, nosotros calculamos que existen a nivel nacional alrededor de 300 mil personas que sufren autismo, de esas 300 mil, diez mil pertenecen a Sonora. Salimos a ser visibles para que la inclusión sea una realidad para nuestros hijos en el asunto educativo, de salud y lo laboral”, comentó Servando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora A.C.

Foto: Tadeo Cruz

Foto: Tadeo Cruz

Foto: Tadeo Cruz

Foto: Tadeo Cruz

Foto: Tadeo Cruz

Los asistentes comenzaron a llegar al estacionamiento frente a una tienda comercial desde las nueve de la mañana, con los preparativos para emprender la caravana a las diez.

Una vez llegada la hora, más de cincuenta vehículos salieron con rumbo al Centro de Gobierno, con autos decorados y con mensajes alusivos a este padecimiento y lo importante que es reconocer a la comunidad que lo tiene.

Este año, los integrantes de Autismo Sonora optaron por llevar a cabo una caravana en sus automóviles debido a la pandemia de Covid-19, ya que antes era una caminata por las principales vialidades de la ciudad, con alrededor de catorce años en donde hacen el llamado a la conciencia sobre esto.