¿No alcanzaste vacuna? El 12 de abril reinicia la jornada en Hermosillo; consulta tu turno

La jornada se reanudará el lunes 12, por lo que los adultos mayores que quedaron pendientes podrán consultar su turno en el sitio http://vacunatehermosillo.unison.mx/.

HERMOSILLO, SON.- Un cargamento con 31 mil 590 dosis de vacunas Pfizer son las que llegaron a Sonora para continuar con el proceso de vacunación, lote que será para las personas de la tercera edad de Hermosillo, Nogales, Santa Ana y Cumpas, informaron autoridades de Salud.

Por su parte, Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, declaró que son alrededor de diez mil personas las que quedaron pendientes en la capital sonorense, en la primera etapa.

Esto, luego de que el pasado viernes 9 de abril, las autoridades a cargo del proceso de vacunación informaran que se habían terminado los biológicos para los mayores de 60 a 64 años en la ciudad, pero que reanudarían la jornada de aplicación para este lunes 12.

Mientras que el resto de los reactivos se distribuirá a Nogales, Santa Ana y Cumpas, para continuar con la segunda aplicación de dosis.

Además, se prevé que para el miércoles 14, lleguen dosis a Cananea, Caborca y posteriormente, Guaymas y Puerto Peñasco.

En esta ocasión serán once puntos en total, diez distribuidos estratégicamente en la capital y uno más en el poblado Miguel Alemán, todos de vacunación peatonal.

El horario de vacunación comenzará a las 8:00 horas, únicamente para las edades mencionadas y en caso de haber excedentes se podrá atender después de las 16:00 horas a los mayores de 65 años que no alcanzaron a vacunarse.

Es primera dosis para Hermosillo con el biológico Pfizer y los requisitos de rigor son presentar la identificación oficial del INE, con domicilio en la capital sonorense”, dijo.

“También se estará vacunando en los municipios de Nogales, Santa Ana y Cumpas”.

También, este domingo se terminará de vacunar a los mil 300 adultos en postración, a quien se les aplicó el biológico Cansino Bio –el cual es de una sola dosis-.

De los 32 módulos que funcionaron como módulos de vacunación, ahora solo serán 11, y se pueden consultar en la página: http://vacunatehermosillo.unison.mx/

Módulos:

1- Centro Hábitat Solidaridad IV.

2-Cbtis 206.

3- Primaria General Pascual Pérez González.

4- Centro de Usos Múltiples (Cum).

5- Colegio de Bachilleres plantel Reforma.

6- Cbtis 132.

7- Colegio de Bachilleres plantel Norte.

8- Centro Hábitat Las Minitas.

9- Colegio de Bachilleres plantel Villa de Seris.

10- Centro Hábitat Altares.

11- Centro Hábitat Poblado Miguel Alemán.

Recordó que quienes ya fueron vacunados, deben dejar pasar entre ocho y 12 semanas para la recibir su segunda dosis.